100 puntos de estilo masculino

Lo has encontrado…. TODO mis 100 mejores puntos de estilos condensado en una sola página.

Ponga incluso un cuarto de ellos en acción, y ya se verá más listo que la mayoría de los hombres.

Puedes pasarte la vida estudiando el estilo… pero te puedes adelantar en los próximos minutos. Disfruta.

1. Haz que lo ajusten todo. Bueno, está bien, no todo. Pero la mayoría de las cosas. Los pantalones, camisas y chaquetas bonitas deben ser ajustadas por el sastre, a menos que ya hayan sido hechas a medida.

2. Tener más zapatos. ¿Cuántos pares tiene? Consigue un poco más. Varíe los estilos. Los zapatos son las herramientas más infravaloradas en el arsenal de un hombre.

3. Usa un pañuelo de bolsillo. Cada vez que use una chaqueta. Sin excepciones.

4. Ve a leer un libro de estilo. O una revista. O un artículo. Algo sobre moda. Viejo y anticuado está bien, e incluso divertido a veces. Sólo exponerse a algo nuevo.

5. Compre algo con un patrón diferente al resto de tu repertorio actual.

6. Haga coincidir el color de sus calcetines con el color de sus pantalones. La mayor parte del tiempo. Cuando quiera ser atrevido, use en su lugar un color brillante y contrastante.

7. Lleva un botonier en la solapa. No para una boda, y no con esmoquin. Sólo por diversión algún día. Cualquier traje o chaqueta deportiva vieja servirá.

8. Mira cualquier película protagonizada por Cary Grant. Ahora pregúntate: “¿Qué puedo hacer para vestirme un poco más así?”

9. Consigue un par de pantalones de color. Algo divertido. Rojo, verde, amarillo, naranja, lo que sea.

10. Deseche o regale cualquier cosa que no haya usado en más de un año. Usted obtiene dos exenciones de “amado viejo favorito” aquí. Lanza el resto sin piedad.

11. Visita una tienda de ropa masculina a la que nunca antes habías ido. Vea lo que le gusta. Nunca se sabe.

12. Use un sweater liviano debajo de una chaqueta deportiva con algunos jeans. ¿No se ve bien?

13. Gastar más dinero en menos piezas de ropa. La calidad dura más que la cantidad, y usted se ve mejor en ella.

14. Use una corbata cuando no sea necesario. Sólo por diversión.

15. Acompaña un bonito traje con unas zapatillas de lona de colores. Como una estrella de rock.

16. Siempre vístase como si decidiera pasar por un restaurante o club nocturno con un código de vestimenta.

17. El denim azul claro tradicional es un gran color para los jeans – si usted está construyendo casas o criando ganado. De lo contrario, obtenga un índigo oscuro en lugar de azul claro, o vaya con un color completamente diferente.

18. Los zapatos de gimnasia son para el gimnasio. Lo mismo ocurre con los calcetines deportivos.

19. Invierta en una maleta y una bolsa de día muy bonitas. Su equipaje es parte de su estilo.

20. Posee un reloj que puede usar con un buen traje de negocios.

21. Comprender el contraste. Le ayudará a obtener la cantidad correcta en su ropa. Si no sabes lo que es, aprenda sobre combinar colores al vestir.

22. Compre un traje en persona. Aunque no lo necesite. Apenas consiga la experiencia de comparar estilos de la chaqueta, telas, y cortes.

23. Tome sus medidas. Escríbalas y colóquelas en el cajón de la ropa interior o algo así. Siempre son útiles cuando estás de compras.

24. Revise el tamaño de sus piezas de ropa favoritas. Esos números también valen la pena anotarlos. Si una camisa te queda perfecta, probablemente quieras que tus otras camisas también sean de ese tamaño.

25. Practique arremangarse las mangas de la camisa de muchas maneras diferentes.

26. Vaya a una tienda de segunda mano y compre todas las chaquetas deportivas que le queden bien y cuesten menos de $20. Vale, tal vez no todas, si hay muchas, pero al menos cuatro o cinco. Incluso las más raras. Los usarás.

27. Usa una bufanda. Como un accesorio de estilo, sin embargo, no sólo porque hace frío afuera.

28. La próxima vez que te pongas jeans, toma un par de pantalones o chinos. Luego haga que el resto del equipo trabaje con ellos.

29. Ponte un poco de producto en el pelo. Si ya utiliza un producto, pruebe con otro tipo de producto.

30. Plancha tus propias camisas. Es una habilidad útil para viajar, y le ahorrará dinero en casa.

31. Consigue pantalones de vestir sin presas para el cinturón. Luego póntelos con tirantes.

32. Hojee una presentación de diapositivas de imágenes de un desfile de moda masculino. Nueve décimas partes de las cosas que usted ve serán muy superiores e inútiles para usted. Usa el otro 10% para inspirarte en el estilo.

33. Lustrar sus zapatos más a menudo de lo que usted piensa que necesita. Aproximadamente una vez al mes es bueno.

34. Pruebe un forro decorativo. El traje y las chaquetas deportivas a veces vienen con ellos; también lo hacen algunos puños de camisa de vestir.

36. Use joyas. No todos los días, y no siempre la misma pieza. Pero un anillo aquí o un collar allí es genial.

37. Tenga dos camisas de vestir blancas, libres de manchas y arrugas, listas para llevar en todo momento. Van con todo.

38. Intenta usar colonia. Puede conseguir pequeños probadores de uno o dos usos en la mayoría de las tiendas por departamentos. Pruebe unos cuantos y vea lo que va bien con su aroma natural.

39. No use camisetas con gráficos en ellas para cualquier cosa que no sea trabajo doméstico o un concierto de rock. Actualice a una camiseta de color sólido, u otra opción ligera como un polo.

40. Poseer al menos un traje de negocios oscuro. Entonces, si puede permitírselo, tenga también un traje social más ligero.

41. Amplía tu colección de cinturones. La manera más fácil es tener cinturones que llevan hebillas intercambiables – de esa manera sólo se compran dos o tres piezas de cuero para docenas de looks.

42. Vívelo un poco. Use esa camisa hawaiana o esos pantalones de color rojo brillante de vez en cuando. Nadie necesita ser el caballero atemporal de los libros de texto todos los días de su vida.

43. Use patrones para halagar su tipo de cuerpo. Agarre rayas anchas para agregar un poco de peso y anchura, o use rayas verticales ligeras para agregar altura y adelgazar su apariencia.

44. Limpie su ropa regularmente. Lave las cosas que puedan ser; lleve lo que no pueda a la tintorería. Cepille las lanas para evitar que se apelotonen y acumulen pelusas.

45. Planchen sus chaquetas. Las ligeras, no estructuradas, son particularmente propensas a arrugarse, así que úselas con frecuencia. Las espaldas arrugadas arruinan todo el aspecto.

46. Los zapatos casuales de cuero le dan más estilo a cualquier ropa que se desvista. Tenga algunos buenos broches, zapatos de montar, o mocasines para sus trajes de día a día.

47. Cuero marrón o negro – escoja uno. No todos tienen que ser de tonos idénticos, pero no debería estar balanceando una pulsera negra con un cinturón marrón o algo así.

48. Metales en tono dorado o plateado: el mismo trato; elija uno. Su anillo de boda es una excepción. Pero aparte de eso, manténgalo en un tipo de metal.

49. Su corbata y su pañuelo de bolsillo pueden compartir una familia de colores, pero no deberían ser una combinación perfecta. Ni siquiera tienen que compartir colores – el pañuelo podría complementar un color de la camisa o chaqueta en su lugar.

50. A veces menos es más. Un par de piezas lisas, oscuras y sólidas con un acento brillante pueden hacer más que un traje o una camisa llamativos y estampados.

51. Pero a veces más es más. Ir por encima de la cima con el color y el patrón de vez en cuando – tal vez cuando usted tiene algo que celebrar, o sólo cuando usted está en un estado de ánimo muy animado. Pero no lo conviertas en un hábito.

52. Mantenga la parte superior e inferior equilibradas. Si tiene una chaqueta elegante y aerodinámica y una camisa simple, no use pantalones grandes y peludos con mucha textura. Del mismo modo, no combine un suéter de punto con pantalones de lana ultrafinos. Manténgase consistente en todo el camino hacia arriba y hacia abajo.

53. Use colores de temporada. Tonos y sombras de tierra oscura en otoño, grises y azules en invierno, coloridos pasteles en primavera – usted entiende el punto.

54. Encuentra una chaqueta para exteriores que te guste de verdad. Cuero, lana, vaqueros – no importa. Algo maltratado y querido que se puede usar desde los primeros días frescos del otoño hasta la temporada de invierno, y de nuevo en la primavera.

55. Si usa trajes en invierno, use un abrigo de lana largo. Cualquier cosa lo suficientemente corta como para que pueda ver la parte inferior de la chaqueta del traje que se asoma por debajo del dobladillo del abrigo está bien afuera.

56. Compre con un amigo. A los vendedores se les paga para que le vendan cosas, se vean bien o no. Llévate a un amigo que te lo diga a la cara cuando parezcas un idiota.

57. No crea en reglas absolutas Pantalones blancos después del Día del Trabajo. Tartas con rayas. Te dicen que no lo hagas, pero siempre hay una razón para romper una regla de estilo de vez en cuando. No tengas miedo de hacerlo. Pero recuerde que las “reglas” suelen estar ahí por una razón también, y use algo de sentido común.

58. Demasiada ropa. No hay nada malo en ser el tipo mejor vestido de la habitación. Esté un poco consciente de las normas sociales – no use un traje de tres piezas para servir las comidas en un comedor público o algo así – pero, en general, planee lucir mejor que otros chicos de su grupo social en una reunión determinada.

59. Cinturones o tirantes – escoja uno. Nunca ambas cosas al mismo tiempo.

60. Aprende un nuevo nudo de corbata. O, aprende una docena. Algunos son convenientes, otros son elegantes y otros son ambos. Conozca sus favoritos.

61. Ríete de las tendencias. Son una manera de separar a los analfabetos de estilo de su dinero. Mantenga su aspecto atemporal. Las tendencias pueden ser una inspiración divertida si apelan a tu actual sentido del estilo, pero no las busques sólo porque están “de moda”.

62. Si el logotipo del diseñador es visible, no es tan elegante como crees. Vea el punto anterior sobre las tendencias y añada algo de énfasis. No eres el cartel de nadie. No hay marcas visibles.

63. Mima tu piel. Consiga una buena crema para la piel y úsela. Encuentre el producto que resuelva sus problemas particulares, ya sea la piel grasa, la piel seca o cualquier otra cosa.

64. Tienen una capa superior removible. En los días de verano, usted puede ir con una camisa. El resto del tiempo, tener por lo menos dos capas presentables en la parte superior. Nunca se sabe cuándo querrás prestarle a una dama tu chaqueta/camisa/lo que sea.

65. Piezas de acento propio. Bufandas, sombreros, joyas, zapatos de moda; cinturones raros. Consigue algunos objetos únicos y úsalos siempre que un traje se vea bien pero aburrido. Las tiendas de segunda mano, eBay y Etsy son grandes fuentes de información.

66. Las gafas de sol son parte de tu look desde el momento en que te las pones. Poseer un par de pares en un par de estilos diferentes – usted terminará necesitándolos a medida que varíe su apariencia.

67. Las mochilas son para los escolares. Si no vas a ir a clase en este momento, cambia por una bolsa de mensajería o un maletín. Para el caso, cambie aunque esté en la escuela.

68. Mantenga su chaqueta abotonada excepto cuando se siente. La conicidad hacia la cintura es la mitad de la punta de una chaqueta. No pierda el efecto al desabrocharse.

69. En este sentido, el botón de la chaqueta inferior siempre se mantiene desabrochado. Cierre el botón superior en un abrigo de dos botones, y o bien el botón del medio solamente o bien los dos botones superiores en un abrigo de tres botones. Hay otras miradas, y siempre hay alguien que las está probando, pero siempre estarán bien.

70. Arregle los daños cuanto antes, en lugar de más tarde. Botones faltantes, bordes deshilachados, costuras rotas – llevarlos a un sastre y arreglarlos. Sin excusas. El desgaste se ve terrible en público.

71. Mantente bien cuidada. Córtese las uñas, afeítese regularmente y con cuidado; lávese los dientes. Un cuerpo harapiento bajo ropa bonita le sacude el ojo (y se ve asqueroso).

72. Tu atuendo es tan bueno como la ropa que llevas. Al final del día, usted no puede parecer una modelo de pasarela con ropa de todo a cien. Prepárate para gastar al menos un poco de dinero si quieres lucir realmente bien.

73. No lo pienses demasiado. Si todo encaja y los colores no son un choque obvio, es probable que su atuendo esté presentable por lo menos. El resto son sólo detalles.

74. Los puños de la camisa deben ser visibles más allá de los extremos de las mangas de la chaqueta. “los 3 cm de lino” es la regla de oro anticuada. No te obsesiones demasiado, pero muestra al menos el puño de una camisa.

75. Los puños del pantalón deben “romperse” en la parte superior de los zapatos. Eso significa que descansan muy ligeramente sobre el cuero mismo. No deberías tener un espacio de aire entre tus pantalones y tus zapatos.

76. Las corbatas pueden ser divertidas. Rayas abigarradas, patrones de figuras, tejidos – mézclelos. Busque texturas que vayan más allá de la seda básica brillante (o sintética) y colores variados.

77. Los cuellos con botones no son de negocios. Sí, verás a los tipos que los usan con trajes. No seas esos tipos. Un traje de negocios merece un collar de negocios, y eso significa que no hay botones en las puntas.

78. Los trajes de rayas siempre se ven mejor con rayas blancas lisas. Hay otras opciones disponibles. Ninguno es tan atemporal y sublime como el blanco liso a rayas sobre un traje de carbón oscuro o azul marino.

79. Su teléfono es parte de su estilo en estos días. Consiga un estuche, y haga de ese estuche algo que funcione con sus gustos básicos. Cuanto menos abultamientos haya en los bolsillos, mejor.

80. Sí, puedes usar una chaqueta de doble pecho. Incluso puede ser una chaqueta, en lugar de una chaqueta de traje, siempre y cuando mantenga los pantalones y la camisa conservadores. Pero no te atrevas a usar esa chaqueta de doble pecho desabrochada.

81. Use las telas más ligeras en el verano. Si no tienes por lo menos unas pocas piezas en lino ligero, te estás torturando innecesariamente.

82. Hay más colores de zapatos que el marrón y el negro. El cuero y el ante de colores son opciones de calzado fantásticas. Se vuelven un poco locos con los rojos, azules y grises. No se preocupe por hacer juego con un cinturón a cada uno – un cinturón negro con zapatos grises o uno marrón con rojo sangre oxidada está bien.

83. El bolso de hombre nunca se va a poner de moda. Si has estado esperando a que todos se despierten y se den cuenta de lo elegante que es el tuyo, detente.

84. Los vaqueros pueden sentarse en tus caderas. Todo lo demás se usa en la cintura natural.

85. Cuanto más brillante sea tu zapato, más elegante será. A menos que sea una bota fetiche de látex o algo así. Pero asumiendo que estamos hablando de zapatos de vestir de cuero, un mayor brillo es más elegante, mientras que una textura más suave es más casual.

86. Ate su corbata de modo que la punta toque la parte superior de su cinturón. Un poco más largo está bien; un poco más corto no lo está.

87. Tu ropa fuera de servicio sigue siendo examinada. Ropa de baño, pijamas, ropa de entrenamiento – alguien te va a ver con ellos eventualmente. Compre los que le quedan bien y reemplácelos antes de que se desgasten.

88. Las pajaritas de moño no sólo vienen en negro. Use una con un patrón en lugar de una corbata regular alguna vez.

89. El vello facial debe parecer deliberado. Puede tener una barba completa si realmente quiere una, pero dé forma a los bordes con una navaja de afeitar para que no parezca que simplemente la ha dejado crecer. Quieres que la gente piense que estás haciendo una declaración de estilo, no siendo perezoso.

90. Quieres que la gente se fije en tu cara. Use ropa que guíe el ojo hacia arriba, hacia la barbilla y la boca. Hay una razón por la que la ropa clásica de hombre tiende a abrirse hacia arriba (piense en camisas con cuello y chaquetas de traje).

91. Si usted mezcla patrones, varíe la escala de los patrones.  Detalles pequeños con rayas a gran distancia – no hay problema. Grandes detalles con rayas grandes – problema.

92. Viste el cuerpo que tienes, no el cuerpo que quieres.

93. Tenga una o dos franelas grandes y suaves o cardigans para las noches frescas. La mitad de las veces terminarás dándoselas a una chica para que se las ponga cuando tenga frío, y eso está muy bien.

94. Organiza tu armario. Facilite el acceso, agarre cualquier par de artículos y tenga un atuendo que funcione. Eso significa encontrar un hogar para las piezas menos elegantes que están lejos de su ropa buena.

95. Limpie su billetera regularmente. Cuanto más delgado es, menor es el desgaste de la billetera y del bolsillo en el que se introduce. También se verá mejor cuando lo saque para pagar las cosas.

96. Si te gusta una tienda, suscríbete a su lista de correo electrónico. Sí, obtendrá anuncios que no quiere. Pero también obtendrá ventas y cupones que querrá, y que no ofrecen en ningún otro lugar. Si te limitas a dos o tres de tus marcas favoritas, vale la pena el desorden de la bandeja de entrada.

97. Resista la tentación de corregir el estilo de otras personas. Incluso cuando usted sabe que están haciendo algo mal. No se lo van a tomar como una amabilidad, no importa lo dulce que lo digas.

98. Los zapatos de vestir realmente buenos hacen un poco de ruido cuando caminas. No sea tímido al respecto. Acepta el autoritario tap-tap-tap-tap de tacones de cuero apilados.

99. Nunca dejes que una mujer planifique tu ropa. Incluso las mujeres de moda están trabajando con un lenguaje estilístico diferente al suyo. A menos que uno o ambos sean travestis, no se acostumbren a recibir consejos de estilo de una mujer.

100. Hay peores destinos en la vida que vestirse como el padre de alguien. O incluso el abuelo de alguien. Las generaciones anteriores sabían un par de cosas sobre el estilo.

Y lo último y más importante de todo…

Nunca use ropa mal ajustada! Nunca. Si no es un ajuste apretado y favorecedor sin pellizcos ni caídas, no lo use. Esta es la última regla para verse bien. En serio. Si vas a quitar una cosa hoy, llévate ésta. NUNCA UTILIZAR UN MAL AJUSTE.

Deja un comentario

Cerrar menú