Cómo comprar gafas de sol para hombre

Usted puede elevar instantáneamente cualquier conjunto usando un gran par de gafas de sol.

¿La única trampa?

Debe asegurarse de que las gafas de sol le convienen.

Ya sea que le guste un par de Aviadores o Cuadradas, Alargadas o minimalistas – la información a continuación le ayudará a elegir las correctas.

Antes de llegar a la parte en la que el par perfecto de gafas de sol te hace parecer una estrella de cine – hablemos de por qué necesitas usarlas en primer lugar …..

  • Sus ojos requieren protección contra los dañinos rayos ultravioleta (UV) durante el día.
  • Las gafas de sol ofrecen una defensa contra la suciedad y el polvo cuando se monta en bicicleta o cuando se sale a correr.
  • Reducen la fatiga ocular y la formación de arrugas causadas por entrecerrar los ojos con luz brillante.
  • Úselas en el momento adecuado – las gafas de sol le ayudan a ver mejor.

Ahora, hablemos de los detalles que necesita saber antes de comprar un par de gafas de sol.
Selección de Colores

Selección de colores de lente y tintes para gafas de sol

Cuando se fabrican gafas de sol, las lentes son tratadas con productos químicos absorbentes de UV que bloquean la luz UV. Estos químicos son incoloros. Se puede teñir las lentes con una luz de filtros de color de diferentes maneras. Algunos tintes bloquean mejor la luz que otros.

Los diferentes colores de las lentes proporcionan una variedad de miradas diferentes y hacen que sus ojos reaccionen de manera diferente a la luz variable.

  • Gris – Las lentes de sol grises son de color neutro y ofrecen un contraste nítido. Hechas para reducir el resplandor mientras reducen la fatiga ocular, estas lentes son adecuadas para conducir .
  • Amarillo/Naranja – Estos lentes proporcionan un excelente contraste y percepción de profundidad. Funcionan bien en condiciones de poca luz debido a su capacidad de amplificar la luz disponible. Ideal para esquí, snowboard y otros deportes de nieve .
  • Marrón/Ámbar – Los tintes marrones mejoran la calidad de la luz. Recortan los tonos marrones neutros y le dan al usuario una mayor percepción de profundidad y un alto contraste. Estos lentes funcionan mejor en condiciones nubladas o soleadas. Perfecto para pesca, caza, ciclismo y deportes acuáticos.
  • Verde -Los tintes verdes filtran algo de luz azul y reducen el resplandor. Transmiten todos los colores por igual, ofreciendo nitidez visual y alto contraste. Las sombras de verde también tienden a reducir la fatiga ocular con luz brillante. Los tintes verdes son adecuados para deportes de precisión como béisbol, tenis y golf.
  • Púrpura/Rojo – Los tintes rojos aumentan el contraste al bloquear la luz azul. Estos tintes tienen la reputación de ser calmantes para los ojos y más cómodos que otros para un uso de larga duración. También ayudan con la visibilidad durante la conducción porque reducen el deslumbramiento.
  • Azul – Estas lentes filtran nuestra luz blanca y mejoran el reconocimiento del color mientras reducen sutilmente el resplandor. Los tonos azules se usan principalmente por razones estéticas. Se usan mejor para actividades en el agua y alrededor de la nieve .

estilos clasicos

Estilos clásicos de gafas de sol para hombre

Hay más de 50 estilos diferentes de gafas de sol para hombres disponibles en el mercado hoy en día.

Los tipos más populares de los estilos de gafas de sol para hombre se enumeran a continuación.

  • Gafas de sol de aviador: Diseñado originalmente para la cabina – este estilo clásico de los años 30 se caracteriza por un puente doble y una montura de metal con lentes en forma de lágrimas. Las aviadores fueron un gran éxito entre los pilotos porque ofrecen vistas periféricas sin restricciones.
  • Gafas de sol Wayfarers: Una forma icónica introducida por Ray-Ban – este estilo versátil y atemporal ha existido desde los años 50. La forma trapezoidal y estrecha tiene un encanto de rock & roll.
  • Gafas de sol de montura redonda: Considerado un look vintage – los lentes y armazones circulares son una marca registrada de músicos como John Lennon, Elton John y creativos de todo el mundo.
  • Gafas de sol Clubmaster: Otro estilo clásico, estas monturas retro tienen lentes redondeadas con plástico en la parte superior y un borde de alambre alrededor de la parte inferior.
  • Gafas de sol Wrap Around: Este estilo se utiliza sobre todo en deportes y actividades al aire libre para proteger los ojos de la luz solar en los lados de las gafas de sol. Un giro clásico de este estilo es un par de marcos redondos de Matsuda con lados cerrados.

Comprender las piezas

Gafas de sol de calidad – Comprender las piezas

Es importante entender la terminología de las gafas de sol.

Los diversos componentes que conforman la anatomía de sus gafas de sol afectan la forma en que se ajustan y se ven en su rostro.

  • Barra superior: La barra que conecta la parte superior de las lentes sobre el puente. No todas las gafas tienen una. Los aviadores clásicos suelen tener una barra superior distintiva.
  • Puente: El área entre los lentes de las gafas de sol que pasa por encima de la nariz y soporta el peso de la montura.
  • Almohadillas nasales: Piezas de plástico fijadas a la parte interior del marco. Las almohadillas nasales pueden ser el componente visible más pequeño de sus gafas de sol, pero juegan un papel importante para garantizar la comodidad y la sujeción de las gafas en su lugar. Casi todas las almohadillas nasales de las gafas de sol se pueden ajustar.
  • Borde del marco: La montura sostiene los lentes y es lo primero que se busca al seleccionar un par porque determina el estilo visual.
  • Templo: Los brazos de las gafas de sol. La sien corre a lo largo de los lados de su cara y se extiende sobre sus orejas. Mantiene las gafas de sol en su sitio.
  • Punta del Templo: La cubierta de plástico o silicona que cubre los extremos de las patillas . También llamado auricular – aseguran comodidad y alivian la presión de las gafas de sol que descansan en la parte superior de sus oídos. También evitan que las gafas de sol se caigan sujetándolas detrás de la oreja.
  • Bisagra: Estos pequeños mecanismos hacen mucho para asegurar la máxima comodidad en el ajuste de sus gafas de sol, conectan el borde de la montura a las sienes y abren las sienes de acuerdo al ancho de la boca de su cara para que las gafas de sol se doblen hacia adentro cuando no están en uso.
  • Junta: La parte del marco que conecta la patilla con el borde del marco.

estilos del marco

Tipos de estilo de marco

La elección de un estilo de montura depende del aspecto que esté tratando de lograr y del cuidado que tenga en el manejo de sus gafas de sol:

  • Cuadro completo: Los lentes están completamente rodeados por una montura de metal o plástico. Preferiblemente para un look clásico y para acentuar tus ojos.
  • Medio marco: Sólo la mitad de la lente está cubierta por una montura. El resto se deja abierto. Más delicadas que las gafas de montura completa.
  • Sin marco: Las lentes se fijan a la patilla sin ningún marco envolvente. Elegante pero requiere un manejo delicado.

material del marco

Tipos de material del marco

La selección de un material de armazón que se adapte a su propósito es primordial. Desempeña un papel fundamental en la seguridad, el confort y la funcionalidad de sus nuevas gafas.

  • Plástico moldeado – Disponible en múltiples colores, los marcos de plástico son generalmente los más baratos disponibles y la calidad tiende a ser pobre. Excelente para deportes .
  • Acetato – En comparación con una montura de plástico estándar, las monturas de acetato son más fuertes, ligeras y flexibles. Disponible en una gran variedad de texturas y colores , están hechos de fuentes renovables.
  • Metal – Los marcos metálicos son maleables, resistentes a la corrosión y ajustables, tienden a ser menos duraderos y más caros que los marcos de plástico. Perfecto para aquellos que son rudos con sus gafas de sol .
  • Material Natural: Cuerno de búfalo, concha de tortuga y madera – Estos marcos son hechos a mano, orgánicos, duraderos y tienden a ser caros. Grandes alternativas para las personas con alergias y para las gafas de sol que tienen un aspecto vintage .

Recubrimiento del Lente

Proteja sus ojos con el recubrimiento correcto de la lente

Las capas de recubrimientos se añaden a las lentes para una mayor protección contra la luz solar.

  • Lentes polarizados – Los lentes polarizados protegen sus ojos del resplandor causado por la luz reflectante. Especialmente indicado para deportes acuáticos, ciclismo y conducción en los que suele haber un alto grado de deslumbramiento reflectante.
  • Fotocrómico – Estas lentes se ajustan automáticamente a las intensidades de luz cambiantes. Se oscurecen en días brillantes y se aclaran en condiciones de poca luz.
  • Lentes de gradiente – Los lentes de gradiente se tiñen de arriba hacia abajo. La parte superior de la lente es la más oscura. Estas lentes son adecuadas para conducir porque la luz del sol está bloqueada y permite que la luz pase a través de la mitad inferior de la lente.
  • Recubrimiento con espejo o con flash – Se refiere a una película reflectante aplicada a las superficies externas de algunos objetivos que son altamente deseables para las personas con alta sensibilidad a la luz brillante. Reducen el resplandor al reflejar gran parte de la luz que llega a la superficie de la lente.

Material del Lente

Cómo seleccionar el material de lente adecuado

Los lentes vienen en una variedad de formas basadas en el marco de las gafas de sol. Las lentes cuadradas, redondas, rectangulares y ovaladas son comunes. Las lentes de los aviadores, de lágrimas y las gafas de sol envolventes para el deporte tienen una forma muy distintiva.

Los lentes están hechos típicamente de :

  • Vidrio óptico – Los lentes de vidrio óptico proporcionan una visión sin distorsiones. El vidrio óptico es resistente a los arañazos y extremadamente duradero. Tienden a ser más caros, pero el inconveniente del vidrio es que se araña en el impacto.
  • Lentes de plástico – Más ligeras y resistentes a los golpes que el vidrio. Una lente de plástico es más gruesa y voluminosa y requiere un recubrimiento adicional para protegerse de los arañazos y de los rayos UV.
  • Policarbonato – El policarbonato es ligero con un alto nivel de claridad óptica. Es hasta 50 veces más resistente a los impactos que el vidrio óptico. La desventaja es un nivel más bajo de resistencia al rayado.
  • Lente SR-91 – Ofrece un 100% de protección UV de amplio espectro y combina la calidad óptica superior del vidrio óptico con la fuerza ligera del policarbonato. Tiene propiedades impermeables, resistentes a los arañazos y antideslumbrantes

Cuidar Adecuadamente

Cómo cuidar adecuadamente sus gafas de sol

Cuando usted encuentra un par de gafas de sol – es fácil atarse a ellas. Especialmente en los meses de verano – cuando es probable que los use todos los días. Las lentes de sol se ensucian y se manchan con el uso diario.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a mantenerlos en buenas condiciones.

  • El paño de amicrofibra tiene muchas más fibras que un paño común – lo que hace que este paño de polímero sintético sea ideal para limpiar superficies delicadas. Use un paño suave de microfibra para limpiar la lente y el marco de sus gafas de sol.
  • Evite usar toallas de papel porque el contenido de madera en el papel rayará las lentes. Respirar sobre el lente y usar la camisa para limpiarlo también es una mala idea. Sólo estás moliendo polvo y fibras en los lentes.
  • Evite usar detergentes y jabones domésticos que hayan agregado lociones para limpiar sus gafas de sol. Los limpiadores de cristales son altamente corrosivos y pueden dañar sus lentes. El jabón lavaplatos funciona mejor.
  • ¿La mejor manera de limpiar sus gafas de sol? Frótelos suavemente con un paño de limpieza de lentes y un limpiador líquido diseñado específicamente para lentes de contacto, o con una toallita para lentes humedecida previamente.
  • Guarde siempre sus gafas de sol en un estuche resistente cuando no las utilice.
  • Compruebe regularmente los tornillos de sus gafas de sol . Si están sueltos, apriételos con un destornillador pequeño.

Usted tendrá que comparar precios antes de encontrar un par que se ajuste a sus necesidades.

Si quieres que tus gafas de sol se noten – compra un par de gafas de sol clásicas que no pasarán de moda pronto.

Deja un comentario

Cerrar menú