Tintorería y Trajes para hombres | Cuándo y con qué frecuencia lavar en seco su traje

¿Con qué frecuencia debes lavar en seco tu traje?

Bien. Vayamos directo a la pregunta. ¿Con qué frecuencia debe lavar su traje en seco?

Aquí está la respuesta. Cuando está sucio, aunque esto no es tan obvio, porque depende de muchos factores en cuanto a cuándo se ensucia su traje. Quiero decir, podrías estar usando un traje una vez y la mitad de las veces- ya sabes, tener algo – derramado – tu desayuno derramado por todas partes sobre tu traje.

Entonces, la pregunta es: ¿necesito llevar eso a la tintorería?

Bueno, veamos esto por partes.

 ¿El café de tu desayuno entró en la tela?

Hay opciones además de la tintorería, así que la limpieza en seco es probablemente lo más extremo.

¿Cómo es la limpieza en seco?

Básicamente, se pone en un disolvente. Se pone en una máquina que lo obsorve y tienes el traje listo – se llama limpieza en seco porque en realidad está seco. No usan agua. Y el disolvente entrará en la tela, atravesará todas las fibras y eliminará cualquier resto de suciedad.

Así que, en ese caso, si entró, probablemente querrá que lo limpien en seco. Pero ¿que pasa cuando llevas puesto un traje toda la semana y parece limpio y huele limpio? ¿Sigues tu ritual de lavarlo cada semana o cada dos semanas?

Bueno, tengo que decir que probablemente estás exagerando porque si lo piensas, un traje realmente (excepto los pantalones), no toca mucho tu cuerpo. Normalmente tienes una camisa , y si llevas puesta tu camisa, entonces ni siquiera el extremo de la manga de la chaqueta te va a tocar a ti, a tu cuerpo. La camisa suele proteger la chaqueta de casi todo el cuerpo, por lo que la chaqueta  lo único que está recogiendo es suciedad, partículas de comida a medida que pasa el día. Y usted puede solucionar eso al final de cada día teniendo un cepillo de traje y simplemente quitándose el traje.

Cepillo de traje

Cepillo de Traje

Cepilla tu traje antes de quitártelo y, por la parte de atrás cuando esté en la percha con un buen cepillo para trajes. Esto le tomará un minuto y extenderá el tiempo que necesita para llevar su ropa a la tintorería, no sé, de dos a cuatro veces por lo menos. Quiero decir, puedes pasar de llevar tu ropa a la tintorería una vez a la semana, una vez cada dos semanas, podrías literalmente pasar de un mes a dos meses y eso que estamos hablando de un traje que usas con bastante frecuencia. Puede pasar de un mes a dos meses entre llevarlo a la tintorería.

Muchas veces lo que quieres es deshacerte de los pequeños pedacitos de comida, los pequeños pedacitos de otros desechos que se acumulan en la parte exterior del traje y pueden empezar a asentarse. Así que eso es de lo que se va a encargar el cepillado.

Uso del Vapor

Planchar traje con vapor

Si te estás cepillando la chaqueta regularmente y de vez en cuando te salen arrugas, entonces tal vez inviertas en un vaporizador. Yo tengo un vaporizador Beautural y esta cosa funciona de maravilla. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado de no reventar las costuras. Y las costuras van a estar en la parte trasera de la chaqueta y ahí es donde realmente se ha planchado. Y si lo repasas demasiado con una vaporera y pasas demasiado tiempo allí, puede perder su forma y eso no es algo bueno que quieras tener con la chaqueta.

Nunca planche una chaqueta directamente. Puedes usar una plancha en una chaqueta y también para darle algo de presionen la chaqueta, pero nunca la utilice directamente sobre ella. Recuerda: no quieres que la plancha toque directamente ninguna de las chaquetas de tu traje. Así que siempre debe tener un pedazo de algodón blanco claro entre ambos, y asegúrese de que el ajuste de calor es correcto. De hecho, comience con un ajuste más bajo de lo que se recomienda.

Así que la lana va justo debajo. Creo que normalmente es como un uso obligado en una plancha. El tema es que siempre es mejor aumentar la temperatura para obtener los resultados deseados que ir a la lana con una temperatura demasiado caliente, porque básicamente hace que la otra fibra se desnaturalice y va a terminar destruyendo la fibra y básicamente arruinó su traje.

Uso de la Esponja en el Traje

Además, considere el uso de una esponja y de presión. Y esto es cuando hay un poco de suciedad en un área o cuando la chaqueta comienza a arrugarse bastante y usted necesita recuperar su forma. Si está perdiendo su forma, puede recuperarla, y esto es algo que no ofrecen todos los limpiadores. Vas a tener que llamar y preguntar por bastante antes de conseguir alguien que haga este trabajo. Pero usando una esponja y un poco de presión cuando haga un poco de limpieza de manchas estará solucionado. Es básicamente como suena, está añadiendo un poco de humedad así que estará hidratando. Esto es algo importante si vives en zonas cálidas, porque la lana puede empezar a volverse quebradiza, así que quieres puedes añadirle un poco de humedad, y luego asegurarte de que se ajusta a tu cuerpo correctamente.

Muchas veces, los sastres y algunas costureras ofrecen esto. Pero ten cuidado, un montón de limpiadores simplemente no te van a ofrecer este servicio. Necesitas saber de verdad, asegurarte de que lo sepan hacer , no te refieres a una simple limpieza de manchas. Aunque una simple limpieza de manchas no es tan mala, pero puedes hacerlo tú mismo porque la chaqueta no soporta un poco de agua…y si sólo tienes, un área sucia o un área sucia en un solo lugar, no hay razón para enviar toda la chaqueta para que la limpien.

Por lo tanto, he mencionado el cepillado, no planchar directamente, vaporizar, limpiar las manchas, considerar una esponja y presionar para que haya muchas otras opciones.

Y volviendo a la pregunta, ¿con qué frecuencia debe limpiar en seco? Sólo limpie en seco cuando sea necesario. Así que la limpieza en seco va a ser una de las opciones más costosas que existen y usted puede ahorrarse un poco de dinero, ahorrarse un poco de tiempo con sólo hacer un poco de mantenimiento en su traje.

Deja un comentario

Cerrar menú