7 Leyes de estilo que todo hombre debe saber

Tiempo y dinero. Dos productos preciosos. ¿Alguna vez los ha desperdiciado en ropa que no necesitabas?

Sabes a qué me refiero, ese traje caro que compraste hace 8 años y que aún está en tu armario. O los mocasines italianos de gamuza roja que no recuerdas donde están.

Un desgaste de una sola vez apenas valía la pena el precio.

¿Qué pasaría si tuvieras que seguir algunas fórmulas sencillas para asegurarte de no volver a malgastar dinero en ropa?

¿Qué pasaría si hubiera una manera de sacar el máximo provecho de cada minuto y cada euro gastado en compras?

No hay necesidad de desearlo, es posible. Este artículo va a cubrir las 7 leyes de estilo que todo hombre debe conocer para asegurarse de que construye un guardarropa que dura el mayor tiempo posible por su tiempo y dinero.

Porque son demasiado valiosos para desperdiciarlos.

Fórmulas para hacer fondo de armario

Fórmulas para hacer fondo de armario

A continuación veremos las formulas que debes comprender para sacar el máximo provecho. Te preguntarás: ¿Estilo como ecuación matemática?

Suena un poco extraño, pero nada podría ser más simple. La verdad es que el estilo es más una ciencia que un arte y lo verás.

Ley de Estilo Nº 1: FAT ante todo

Hay tres elementos básicos de la ecuación del estilo intemporal de vestir:

  1. Funcionalidad
  2. Ajuste
  3. Tejido empleado.

Es así de simple. Estilo intemporal = Funcionalidad y Ajuste y Tejido

Para que un traje sea atemporal, los 3 deben estar presentes. Si falta uno, nuestra compra no alcanza su máximo potencial.

¿Por qué es importante saber esta ecuación? Te ayuda a entender dónde enfocar su conocimiento al realizar una compra. También tiene en cuenta su estilo de vida. Si eres cocinero, un traje no es muy funcional, ¿verdad? Puedes aplicar esta ecuación a cualquier aspecto de la vida al comprar ropa.

Ley de Estilo Nº 2: El Ajuste por encima de todo.

No todas las FAT tienen la misma importancia. Si tienes que priorizar alguna, el ajuste es lo más importante.

Por qué? Debido a que es el más visual. Puedes salirte con la tuya usando telas menos costosas si el ajuste es perfecto.

Por ejemplo, digamos que vas a una boda. Usar un traje a medida de menor calidad es mejor opción que un traje italiano de más calidad que te queda grande.

De igual manera, lo funcional del traje es más importante que el tejido seleccionado. Hay que vestirse siempre de acuerdo a la ocasión.

Ley de Estilo Nº 3: El valor adquirido

¿Sacas el máximo provecho a tu ropa?

¿Sabes cómo medir el valor de la ropa? El hecho de que gastes 400 € en una chaqueta no la hace valiosa, el valor no está asociado al precio.

Para responde a esto, hay que preguntarse, ¿Con qué frecuencia se usa? y además ¿cómo nos sentimos al llevarlo puesto?

El valor de una prenda se mide con esos dos factores:

  • Ropa que nos hace sentir bien al llevarla
  • Ropa que utilizamos a menudo.

Incluso, te sentirás mucho mejor con la ropa que usas a menudo. Te sentirás estupendo y gastarás menos dinero. Así, cuanto menos dinero gastes con prendas que te gusten, obtendrás valor.

Ley de Estilo Nº 4:  Universalidad

A menudo se habla de una premisa básica, una prenda que se pueda usar en distintas combinaciones, así como los cargadores de móvil, que cada día son más universales.

En esta premisa, no debemos centrarnos en una prenda individual a la hora de comprar, si no, en la universalidad del conjunto de nuestro armario.

Podemos comprar unos mocasines de gamuza azul marino que puedes ir bien con un traje de nuestro armario, pero, ¿no sería mucho mejor elegir unos Oxford marrones?. Estos últimos pueden combinar con varios pantalones y chaquetas, dando más variedad a nuestro armario.

Al adquirir un producto más universal, podemos centrarnos en la calidad del mismo y crear más opciones de combinación. Creando así una buena dinámica de funcionalidad, ajuste y calidad.

Ley de Estilo Nº 5: Los solucionables

hacer un fondo de armario

Cuando alguien se plantea construir un fondo de armario, siempre surgen dos problemas comunes: Tiempo y dinero.

Ambos afectan de alguna manera, ya sea por exceso o por falta, encontrándonos siempre en alguno de estos escenarios:

  1. Mucho tiempo y dinero
  2. Mucho tiempo y poco dinero
  3. Mucho dinero y poco tiempo
  4. Sin tiempo ni dinero

A pesar de ello, siempre es posible hacer un fondo de armario aunque parezca complicado, incluso aún cuando no tienes tiempo ni dinero.

Ley de Estilo Nº 6: Principio de pareto

El principio de Pareto o regla del 80/20 dice que el 80% de los resultados proviene del 20% de las causas. Esta regla se puede aplicar en mucho aspectos de la vida cotidiana, y ¿por qué no?, también a la hora de vestir.

Dejando a un lado las limitaciones, hay que concentrarse en hacer el 20% para obtener el 80% de los resultados. Esto llevado a nuestro campo, implica concentrarnos en las piezas fundamentales y dejar a un lado los accesorios. Volviendo al principio, hay que centrar los esfuerzos en el FAT (Funcionalidad, ajuste y telas de calidad).

Si sólo disponemos de 1 hora para comprar, no podemos perder tiempo en la sección de cinturones o sombreros, tenemos que ir directos a nuestro traje gris oscuro.

Si la limitación es el dinero y solo tenemos 300€ para gastar, hay que concentrarse en el pantalón Docker marrón y no en otro par de gafas de sol extra. Hay que dedicar nuestro esfuerzo en las piezas que tienen sentido, apartándonos un poco de la ultima colección de temporada y buscando funcionalidad.

Ley de Estilo Nº 7: Newton nos acompaña

Aunque parezca increíble, Newton nos dice en su primera ley, o ley de la inercia, que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá en movimiento en línea recta y con velocidad constante (incluso en estado de reposo, ya que tiene velocidad a 0).

Para nosotros significa que para empezar un guardarropa, debemos empezar a construirlo. Una vez que empiezes, no querrás parar. Si lo dejamos con velocidad 0, siempre tendrá la misma inercia y estará en la misma situación.

Ahora solo queda comenzar a mejorar tu guardarropas, siempre es mejor estar en cualquier parte del inicio que con velocidad inicial nula.

Deja un comentario

Cerrar menú