Ropa interior térmica

El material de tu ropa interior térmica necesita ser lujosamente suave y a la vez extraordinariamente resistente para mantenerse al día con cualquier condición climática que experimentes.

  • Tejido Térmico Sintético para Ropa Interior:Hecho especialmente para condiciones de frío extremo, los tejidos sintéticos son los mejores para la ropa interior térmica. El poliéster, el spandex, la lycra y el nylon a menudo se combinan con otras fibras naturales para proporcionar la cantidad adecuada de protección a la humedad y retención de calor requerida.
  • Tejido Térmico de Lana para Ropa Interior: La lana de fibra natural equilibra inteligentemente la temperatura de su cuerpo y proporciona un gran control de la humedad, sin importar las condiciones.
  • Ropa interior térmica de seda: La seda es una opción ligera para actividades en climas moderadamente fríos. Úsalo para deportes de nieve recreativos y para descansar en interiores. La seda proporciona una textura lujosamente suave sin añadir volumen. El inconveniente de este tejido es que transporta la humedad fuera del cuerpo lentamente.
  • Tejido Térmico de Algodón para Ropa Interior: A diferencia de la lana, telas sintéticas o seda, el algodón retiene la transpiración. Te hace sentir frío y húmedo. A pesar de su precio asequible, el algodón es la opción menos preferida para la comodidad de la ropa interior térmica.

La relación calor/peso de los tejidos sintéticos como el acrílico y el poliéster es de 3 a 8 veces superior a la de los tejidos de punto o tejidos como la lana o el algodón.

Función de la ropa interior térmica

¿Cuál es su principal propósito al comprar ropa interior térmica?

¿Lo necesita para el uso diario para proporcionar calor, o para facilitar la libertad de movimiento durante la actividad física, o para conservar el calor corporal en temperaturas bajas?

  • Calor: La ropa interior térmica regula la temperatura de su cuerpo, manteniéndolo caliente y seco. El peso de la tela determina el nivel de calor que proporciona la ropa interior.
  • Estiramiento: El algodón tiende a ser restrictivo en su tendencia a estirarse uniformemente. El algodón falla. La lana tiene algunas propiedades de estiramiento.
  • Resistencia a las bacterias: Cuando no puede ducharse diariamente, la resistencia a las bacterias es imperativa.
  • Densidad: Tejidos de baja densidad en la tela aseguran que la prenda mantenga su forma mientras atrapan el aire entre las capas, mientras que los tejidos con un densidad mantienen el calor corporal con la menor cantidad de espacio y la mayor cantidad de flexibilidad. Aíslan el calor corporal y evitan que el frío llegue a su cuerpo.
  • Humedad: Evacuar la humedad es importante cuando se selecciona ropa interior térmica porque el propósito de usar ropa interior térmica es para mantenerse abrigado y, para mantenerse abrigado usted tiene que mantenerse seco.
    La propiedad de conservación térmica de una capa base reduce drásticamente cuando está húmeda, ya sea por la humedad externa o por el sudor. El cuerpo tiende a perder calor más rápidamente durante la fase de descanso después de la actividad física y la capa húmeda hace que la temperatura corporal sea aún más baja, lo que resulta en hipotermia.

Estilos de ropa térmica interior

Una capa para el clima frío puede ser cualquier cosa, desde camisetas hasta calzoncillos, pasando por camisetas, camisetas de manga larga y pantalones largos.

Sin embargo, sólo hay dos estilos de ropa interior térmica:

  • Ropa interior térmica de una sola pieza.
  • Dos piezas compradas por separado o como un conjunto que incluye una parte superior de manga larga y una parte inferior del cuerpo que cubre desde la cintura hasta los tobillos.

Ambos tipos pueden ser muy ajustados y contorneados para adaptarse a su cuerpo o pueden ser más sueltos.

Todo depende del tipo de tejido, por ejemplo, con una mezcla de algodón, es probable que la ropa interior térmica sea más suelta, mientras que las microfibras son más ajustadas y tienden a mantener su forma mejor que los tipos de algodón.

Cuidado térmico de la ropa interior

Lea la nota del fabricante para instrucciones de cuidado específicas. Para aprovechar al máximo tu ropa interior térmica de invierno, presta atención a estas pautas:

  • Algodón: Lavar en agua fría para evitar que la tela se encoja. El algodón tarda más en secarse. Deje secar al aire para obtener los mejores resultados. Para obtener resultados más rápidos, coloque la prenda plana sobre una toalla. Evite colgarlos, ya que la tela empieza a estirarse con el tiempo y pierde su forma.
  • Seda: Para ropa interior térmica de seda, lave a mano o use la opción “delicado” en la lavadora.
  • Lana: Los requisitos para lavar la lana son similares a los de los tejidos de algodón. Usar agua fría y secar en una toalla para obtener resultados más rápidos.
  • Tejidos sintéticos: Estos tejidos son fáciles de cuidar y se secan rápidamente . Para obtener mejores resultados, lavar del revés. Es seguro lavarlos con agua tibia. Son seguros para el secado y mantienen la forma original incluso cuando se cuelgan para secar.

Deja un comentario

Cerrar menú