5 Tendencias de estilo para evitar | Artículos de moda masculina que no debes usar

Este artículo está destinado a aumentar la conciencia para que pueda defenderse de los ataques de tendencia!

Aquí hay 5 tendencias de estilo que querrás dejar fuera de tu guardarropa (y lo que deberías hacer en su lugar).

jeans skinny

Tendencia a Evitar #1 – Ropa ajustada delgada

No estoy seguro de que te hayas dado cuenta, pero las versiones “delgadas” de vaqueros, trajes y corbatas no están tan de moda hoy en día como antes.

Específicamente – los jeans skinny son cada vez menos populares. Fueron una pieza de declaración para jóvenes rebeldes durante bastante tiempo. Pero cada vez más hombres se han dado cuenta de que tienen ciertas desventajas:

  • Forman una silueta en forma de Y (piernas comprimidas directamente desde las caderas) en lugar de la silueta en forma de V más atractiva.
  • Ellos dirigen toda la atención a la parte inferior de su cuerpo – haciendo que su cara y su camisa sean el fondo.
  • Hacen que su torso se vea más pesado y sus piernas más cortas de lo que realmente son.

Mientras tanto, los trajes y corbatas skinny comparten una desventaja similar:

  • Los trajes ajustados acentúan partes de su cuerpo como los hombros (si no son anchos), los brazos (si carecen de músculo) y el vientre (si tiene tripa de cerveza).
  • Cuanto menor sea el ancho de su corbata, más ancho será el resto de su cuerpo. En promedio, una corbata de 5 a 7 cm de ancho es la mejor opción para los hombres. También tome nota: las corbatas delgadas no son apropiadas para ropa formal o de negocios.

En vez de eso – enfócate en vestirte de acuerdo a tu tipo de cuerpo .

Elija lo que mejor destaque su complexión (y minimice los aspectos menos halagadores). Si priorizas las tendencias de moda sobre tu figura , te arriesgas a mostrar un cuerpo torpe. La ropa puede terminar usándote a ti en vez de lo contrario!

Bandanas y pañuelos

Tendencia a Evitar #2 – Bandanas y pañuelos

Esto era muy útil en su día – proteger el cuello y partes de la cara de los rayos UV antes de que apareciera el protector solar. El pañuelo para el cuello también podría levantarse para cubrir la boca y la nariz mientras viaja a través del polvo o el humo, como harían los vaqueros en las películas.

Pero desde los años 70, cuando los rebeldes decidieron que era sólo un “accesorio de moda” bajo el cuello, estas empezaron a perder valor. Esa es una de las razones por las que los hombres ni siquiera saben cómo atar un pañuelo en estos días. Mientras tanto, los pañuelos están injustamente ligados a paletos .

En su lugar – use bandanas o pañuelos para el cuello en el momento adecuado.

No hay mejor momento para usar una que durante el verano. Una bandana de enfriamiento sería útil para una tarde calurosa mientras acampamos, hacemos un picnic o jugamos.

Es una buena alternativa a la gorra, y es ideal para añadir color a tu ropa informal (especialmente si vas vestido de blanco o negro). Un pañuelo azul cobalto o rojo cereza funcionaría muy bien.

Nadie le juzgará por su ropa de cuello si el clima o la ocasión lo requiere. De hecho, ¿sabe que los pañuelos de cuello son usados tradicionalmente por los chefs? Se utilizan para impedir que las ráfagas de aire caliente/frío pasen entre el uniforme del chef y la piel.

Así que la próxima vez que se le asigne la tarea de cocinar para la familia o los amigos, el pañuelo es un accesorio con estilo que le puede resultar útil (si puede atarlo y doblarlo de la manera correcta).

 Trajes de Pijama

Tendencia a Evitar #3 – Trajes de Pijama

Si nunca has oído hablar de esto – el nombre probablemente suene extraño. Pero sí, existe.

Estos trajes falsos fueron creados algún tiempo después de la revolución cultural de los años 70 – un período en el que los trajes eran vistos como incómodos, rígidos y para “cuadrados”.

Los trajes de pijama también han inspirado la creación del Suitsy – una versión en mono del traje de negocios. La chaqueta está unida a una camisa, que se conecta a un par de pantalones. Un traje falso que no se va a desatar, pero que está lejos de ser real. Así que ni te molestes con esta moda de corta duración.

En vez de eso – enfócate en lucir impresionante en un traje clásico.

Todo hombre necesita un traje conservador de color oscuro en su armario. Siempre es tu artículo preferido para esas grandes ocasiones, bodas y funerales. Nada más puede reemplazarlo.

Lo más importante de un traje clásico es el ajuste. Los trajes de pijama no se supone que se vean o se sientan mucho mejor que los de verdad. Si lo hacen – su traje simplemente le queda mal.

La clave es entender qué hace que el traje ideal para hombres. Hay varias cosas que juegan un papel y que afectan el traje hace que su cuerpo se vea (que son más fáciles de controlar al hacer su traje a medida):

  • El tejido utilizado para fabricarlo
  • El estilo o corte
  • El grado de personalización para el usuario

Verde oliva

Tendencia a Evitar #4 – Colores

Verde oliva / Azul polvo / Rojo bermellón, estos son ciertos colores que me gustan – pero también sé que no son para todos:

Verde oliva

  • Es generalmente desaprobado en la cultura empresarial (junto con otros tonos claros de verde).
  • Tiene una connotación militar automática (lo que lo convierte en una buena opción para los militares cuando aparecen sin uniforme), por lo que es un color que no se usa en cualquier lugar.

Azul polvo

  • No emite la misma masculinidad que los tonos más oscuros de azul.
  • Es un color popular para vestidos (para el baile de graduación o Halloween para las niñas a las que les gusta disfrazarse de Cenicienta).

Bermellón Rojo

  • Es un tono de rojo muy brillante que a algunas personas les parece excesivo.

En su lugar – no fuerce un color si no es apropiado para usted. Averigua qué colores complementan tu tono de piel o combinan con el resto de tu ropa.

La verdad es que PUEDES experimentar con estos colores. Limítese primero a los detalles más pequeños (corbata, cuadrado de bolsillo) y póngaselos para eventos informales y discretos con amigos. Mira cómo reaccionan a los pequeños cambios.

¿En el mejor de los casos? Encontrarás un nuevo color fantástico para realzar tu estilo. De lo contrario, es sólo un puñado de risas y cejas levantadas con las que tendrás que lidiar. No es gran cosa

navajas de afeitar

Tendencia a Evitar #5 – Cambiar de Navajas

Muchos hombres están encontrando que las técnicas de afeitado de la vieja escuela – navajas rectas , navajas de afeitar cortantes , navajas de afeitar de seguridad , etc.- son las mejores opciones. Eso puede ser una cosa buena o mala.

Es bueno probar diferentes productos que pueden ayudarte a afeitarte mejor. La desventaja es que de repente no quieres usar maquinillas de afeitar desechables u otras opciones disponibles.

Si lo piensas, todavía hay ventajas de usar una maquinilla de afeitar de desechables. Es conveniente cuando viaja o llega tarde por la mañana. Hace un gran trabajo en menos tiempo sin requerir tanta habilidad y cuidado como las navajas de afeitar de la vieja escuela.

En su lugar – simplemente use la mejor cuchilla de afeitar posible cada vez.

Cada tipo de afeitadora tiene su tiempo y lugar. Lo más importante es hacer de las maquinillas de afeitar de calidad una prioridad.

Mientras las cuchillas estén en buen estado, no debería importarle el aspecto del mango de la afeitadora (siempre y cuando la pueda agarrar bien) – o si la marca es bien conocida. Los productos más eficaces no siempre provienen de los grandes nombres.

Deja un comentario

Cerrar menú