Zapatos de vestir abiertos o cerrados

Aquí hay dos términos que no son bien conocidos fuera de los círculos de entusiastas de la moda.

Esta información es imprescindible para cualquier hombre que quiera comprar zapatos de vestir.

“Mamá siempre decía que hay muchas cosas que se pueden saber de una persona por sus zapatos. A dónde van y dónde han estado”.

Zapatos de vestir abiertos o cerrados para hombre

Los zapatos de vestir para hombre son importantes

La sabiduría está en esta frase sobre los zapatos: “hay mucho que se puede decir de una persona por lo que elige llevar en los pies”. No sólo lo que dijo mamá, “adónde van y dónde han estado”, sino también algunas cosas sobre ellos como persona.

Sin embargo, cuando se trata de zapatos de vestir, esa percepción se magnifica significativamente a través del calzado de hombre. Lo siguiente es lo mínimo que un hombre debe saber sobre los zapatos de vestir.

Los zapatos de vestir de un hombre no sólo le dicen a la gente a dónde vas y dónde has estado, sino que le dicen a todos los que te ven cuánto sabes sobre el estilo y la moda de los hombres y proyectan una imagen importante de cómo tú, el caballero bien vestido, quieres ser percibido como un hombre.

Detalles útiles para comprar e identificar zapatos de vestir

Los cordones cerrados y abiertos son términos importantes que hay que conocer. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que se trata de cualidades de los zapatos, no de los estilos. El cordón abierto es una cualidad de los zapatos Blucher, también llamados zapatos derby. El cordón cerrado es una cualidad de los zapatos Balmoral, a veces llamados oxfords. Oxford se utiliza a veces como un término general para todos los zapatos de vestir con cordones.

zapatos Oxford o derby

Abierto vs. Cerrado

Los zapatos de vestir con cordones son nuestro objetivo aquí. No discutiremos sobre zapatos de vestir con gomas o zapatos de vestir con correa de monje porque están en una categoría diferente de zapatos de vestir para hombres comparados con los de cordones. En primer lugar, sin embargo, debemos definir dos términos importantes para el calzado:

  • Empeine: El empeine es parte de la parte superior que cubre los dedos de los pies y el empeine. Desde donde empieza el zapato a la mitad de la parte superior.
  • Carrillera: Este se encuentran con el empeine en el medio del pie y se envuelven alrededor del talón. De la mitad a la parte de atrás de la parte superior.

He aquí la diferencia entre zapatos con cordones abiertos y cerrados:

  • Los zapatos con cordones abiertos tienen el la carrillera cosido en la parte superior de la empeine.
  • Los zapatos con cordones cerrados tienen el empeine cosida en la parte superior de la carrillera.

Zapatos Abiertos vs Cerrados

Zapatos de vestir con cordones abiertos

Los zapatos con cordones abiertos son una opción fantástica para muchas ocasiones. Van con trajes masculinos de lana hechos con tela de encargo y los ambientes informales de negocios. Hoy en día, los zapatos de cordones abiertos se están abriendo camino en los negocios, así que mire a su alrededor y vea lo que otros están usando en su lugar de trabajo.

Además, algunos hombres encuentran que estos zapatos son más cómodos que los zapatos de cordón cerrado porque el cordón puede permitir la muy necesaria expansión de la parte superior. Si usted parece ser uno de estos hombres, pruebe primero con zapatos más anchos. Los zapatos de vestir con cordones abiertos son menos formales que los zapatos de vestir con cordones cerrados, pero no se equivoque, tienen su lugar en su armario y en sus pies.

Zapatos de vestir con cordones cerrados

Los zapatos de vestir con cordones cerrados, como se ha dicho, son la opción más formal de las dos. Use zapatos de vestir con cordones cerrados y trajes de tela de normales. A veces, estos zapatos de vestir pueden doblar como zapatos formales. Los zapatos formales tradicionales son de charol, pero una vez que esté más familiarizado con la moda, encontrará esos momentos en los que sus otros zapatos de vestir negros también funcionarán.

Si sólo pudieras tener un par de zapatos de vestir, deberían estar cerrados con alguna decoración cómo estos (ver en amazon). Los zapatos deben ser negros para mayor versatilidad. Te sentirás especialmente elegante con un par de zapatos de vestir de cordones cerrados.

Ya sea comenzando un guardarropa o comenzando de nuevo un guardarropa, los zapatos de vestir de un hombre son el mejor lugar para empezar, y, con este conocimiento, probablemente el más fácil. Asegúrese de acondicionar y pulir sus zapatos de vestir a lo largo de su relación con ellos.

Mantenga esta información en mente cuando vaya comprar zapatos para usted, cuando ayude a sus amigos a elegir zapatos y cuando evalúe a un hombre bien vestido. Armado con esta simple información, usted será capaz de expresar su propio estilo, carácter y clase a través de los zapatos adecuados.

Deja un comentario

Cerrar menú